PREVENCIÓN DE INCENDIOS
jueves, 03 junio de 2021 | 17:28

San Luis tendrá una brigada del Servicio Nacional de Manejo del Fuego

Así lo anunció el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, quien además informó que la delegación estará en el Aeropuerto Valle del Conlara y será compuesta por brigadistas y medios aéreos. 







La provincia de San Luis contará con una base del Servicio Nacional de Manejo del Fuego. El anuncio lo realizó este mediodía el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, acompañado por el ministro de Seguridad, Luciano Anastasi, y la secretaria de Medio Ambiente y Parques, Natalia Spinuzza.

“Con el gobernador nos pusimos de acuerdo en que Nación instale en San Luis una brigada nacional del Servicio Nacional de Manejo del Fuego”, anunció Cabandié, y explicó que Nación posee actualmente un solo equipo con base en Chubut y que planea tener dos más: uno en San Luis, que tendrá base en el Aeropuerto Valle del Conlara, y el otro en Misiones.

“Es un proyecto que venimos trabajando con la secretaria de Medio Ambiente para ofrecerle a Nación la potencialidad que tiene San Luis. Creemos que no es casual la elección de la provincia que tiene una tradición en la lucha contra el fuego, en el cuidado del medioambiente y posee excelentes cuadros con más 30 cuarteles de bomberos voluntarios”, expresó Anastasi.

Spinuzza explicó que queda por definir la cantidad de personas que integrarán la brigada que estará instalada en San Luis, aunque estimó que podrían llegar a ser entre 20 y 30. Y detalló que “los medios aéreos que tiene el Servicio del Nacional de Manejo del Fuego, aviones y helicópteros, van a estar asentados en el aeropuerto”.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.