MODIFICACIÓN INSTITUCIONAL
jueves, 03 junio de 2021 | 16:31

El Programa Juventud ahora se llamará Programa Juventudes

Se trata de un cambio hacia una sociedad más justa, equitativa e inclusiva. “Este es un pequeño gran paso. Lo que para algunos podrá resumirse solo a una cuestión gramatical, para nosotros, los jóvenes, significa un avance enorme”, destacó Gabriel Sindoni, jefe del Programa Juventudes.

La intención que radica en el cambio de nombre del programa es otorgar lugar y visibilizar a la pluralidad de juventudes que hoy habitan en la provincia (y a las que lo harán en el futuro). Entender dichas pluralidades supone hacernos conscientes de que las formas de transitar esa etapa de la vida a la que se denomina juventud, son infinitas y variadas.

Es comprender también que por más que los jóvenes compartan el mismo tiempo y espacio, tienen, entre ellos, diferentes condiciones de vida, realidades sociales y económicas, maneras de vivir la sexualidad,  gustos, costumbres, intereses, ideologías y modos de concebir, entender y relacionarse con lo que los rodea, y desde el Programa Juventud (a partir de ahora, Programa Juventudes) entendemos que todas y cada una de ellas son válidas.

De esta manera, y en concordancia con las políticas, acciones, y eventos ejecutados a lo largo de la historia del programa, se llevó adelante este importante paso que refleja de una manera satisfactoria, inclusiva, equitativa y justa las realidades de las juventudes de San Luis y la labor del programa.

Gabriel Sindoni, jefe del Programa Juventudes, expresó: “Estar hoy frente al Programa Juventudes, pensando e implementando políticas que respondan a las necesidades de todas las y los jóvenes de la provincia, nos conectó con una necesidad primordial: dejar de rotular o clasificar a la juventud bajo una única idea.”

Nota y foto: Prensa Programa Juventudes.