LUCHA CONTRA EL FUEGO
martes, 01 junio de 2021 | 19:32

Alberto Rodríguez Saá: “Lo mejor es la prevención y que no se produzcan los incendios”

En la apertura al Curso Inicial de Combatiente Forestal en la Reserva Florofaunística de La Florida, el gobernador destacó que la sociedad debe tomar conciencia y evitar la formación de siniestros que causan grandes daños a la provincia.




“Lo mejor es la prevención y que no se produzcan los incendios”. Así lo afirmó el gobernador Alberto Rodríguez Saá, en la apertura de una formación que brinda el personal del Servicio Nacional de Manejo del Fuego para integrantes de la Secretaría de Medio Ambiente y Parques y beneficiarios del Plan de Inclusión Social.

El Estado puntano tiene en agenda al medioambiente y la problemática de los incendios forestales. Eso se ve manifestado en que la provincia dota a sus combatientes, brigadistas y bomberos con capacitaciones, herramientas e insumos, además de contar con una ley que contribuye a la prevención y la lucha contra el fuego. “Estoy contento de esta capacitación, siempre es muy bueno prepararse y mejorar”, señaló el gobernador, y añadió: “Siempre la capacitación es educación, y la educación es libertad, sabiduría, prudencia, trabajos mejores, progreso para la provincia y solidaridad”.

El jefe de Estado solicitó consejo a los funcionarios nacionales sobre la prevención de incendios: mejorar la legislación actual, el sistema de multas, las acciones del Estado o sumar nueva tecnología. “Las inversiones que haya que hacer, las vamos a hacer en favor del progreso de la provincia, la lucha contra el fuego y la problemática del medio ambiente”, afirmó.

Por último, narró que “es muy dramático cuando se produce un incendio; esa noche no se duerme, porque acarrea la perdida de animales y plantas, y pone en riesgo la vida humana”.

 

Nota, foto y video: ANSL.