LUCHA CONTRA EL FUEGO
lunes, 31 mayo de 2021 | 20:58

Este martes comienza el Curso Inicial de Combatiente Forestal

La capacitación será dictada por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, y está destinada a brigadistas de la Secretaría de Medio Ambiente y Parques. El lanzamiento será a las 14:00 y contará con la participación de la secretaria de la cartera, Natalia Spinuzza. El taller de modalidad presencial y virtual, se dictará en cinco días consecutivos, y tendrá como sede central la Reserva Floro-Faunística ubicada en La Florida.

La formación se dictará durante cinco días consecutivos, desde el 1º de junio.

El Gobierno provincial continúa impulsando acciones para reforzar herramientas en la lucha contra el fuego. En esta oportunidad se dictará el Curso Inicial de Combatiente Forestal, que permitirá certificar capacidades, y dotar a los brigadistas de la cartera ambiental con conocimientos teóricos y prácticos del manejo del fuego.

La formación se dictará durante cinco días consecutivos, desde el 1º al 5 de junio del corriente año, con una duración aproximada de 10 horas cada encuentro. Cuenta con una modalidad mixta, en el trayecto virtual, se desarrollarán los módulos teóricos, se abordarán contenidos relacionados al comportamiento del fuego, tipos de combustibles, tipos de combate, herramientas utilizadas, seguridad y organización en emergencias. De forma presencial, se impartirán las maniobras prácticas para el perfeccionamiento de los conceptos expuestos durante la teoría. Esto último, se llevará a cabo en la Reserva de Flora y Fauna de La Florida, en la localidad de El Trapiche.

Este curso toma mayor relevancia considerando que en San Luis la temporada alta de riesgo de incendios forestales comienza en el mes de junio y se extiende hasta fines de noviembre.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Medio Ambiente y Parques.