DÍA NACIONAL DE LA DONACIÓN DE ÓRGANOS
domingo, 30 mayo de 2021 | 10:49

San Luis: en los últimos 10 años, 353 personas recibieron un órgano o tejido

El 30 de mayo se celebra en Argentina el Día Nacional de La Donación de Órganos en conmemoración del nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante en un hospital público. Por este motivo, desde Cucai San Luis, dependiente del Ministerio de Salud de la provincia, se hace hincapié en estimular la conciencia sobre el valor de la donación de órganos y tejidos para trasplante, y reflexionar acerca de un problema de salud y de los estilos de vida.




Según informaron desde Cucai San Luis, desde el 2011 hasta la actualidad, 353 personas recibieron un órgano o tejido en la provincia. En total, se han realizado 158 trasplantes de córneas, 138 renales, 36 hepáticos, 10 cardíacos, 7 renopáncreas, 3 hepatorrenal y uno pulmonar.

“De esta forma todos los pacientes trasplantados pueden continuar con su vida y sus proyectos. Es por esto que todos los días, y especialmente hoy, queremos darles las gracias eternas a los donantes y a sus familiares por acompañar esta causa, ya que sin ellos los pacientes en lista de espera no tendrían esperanzas”, dijo la directora de Cucai San Luis, Eugenia García, y agregó que “si bien existe la Ley Nacional N° 27447, la cual expresa que ‘todos somos donantes hasta que se manifieste lo contrario’, es intención de Cucai San Luis continuar con la difusión y la realización de campañas de concientización”.

 

Nota, foto y video: Prensa Ministerio de Salud.