REALIZARÁN DEPENDENCIAS PARA ACERCAR A LOS VECINOS
domingo, 30 mayo de 2021 | 10:55

La ex Jefatura de Villa Mercedes será remodelada para su refuncionalización

El edificio de la Unidad Regional 2 será refaccionado para lograr que todos sus espacios tengan un mejor funcionamiento, fomentando la participación ciudadana y el intercambio vecinal.

La inversión de $42.450.156,48 logrará una descentralización del ejecutivo provincial, porque permitirá alojar dependencias para acercarlas a los vecinos. Allí funcionarán la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad; la Secretaría de Vivienda; y el Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto, con oficinas para atención de la Dirección Provincial de Comercio y Defensa del Consumidor; Dirección Provincial de Registro Civil y Capacidad de las Personas; Relaciones Laborales; Dirección Provincial de Constitución y Fiscalización de Personas Jurídicas; Centro de Asistencia a la Víctima del Delito y Derechos y Garantías Constitucionales.

El edificio además contará con áreas comunes, como hall con sala de espera y recepción, sanitarios públicos, cocina y comedor para el personal y patios de servicio.

“Tenemos prevista la remodelación en unos 240 días corridos desde la contratación de la obra, que supone demoler tabiques y algunos muros existentes, incorporación de un ascensor, modificación de aberturas, instalaciones sanitarias, eléctricas, tareas de impermeabilización completa de los techos, renovación de la fachada y algunos otros cambios para que las dependencias puedan trabajar cómodamente, de manera centralizada, en un único edificio y recibir a los villamercedinos en correctas condiciones para la atención”, explicó el jefe del Programa de Grandes Obras de Arquitectura, Cristian Rasmussen.

 

Nota y fotos: Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Temas Relacionados