LUCHA CONTRA LA PANDEMIA
sábado, 29 mayo de 2021 | 21:11

Juana, con sus 104 años, no faltó a la cita para vacunarse en Villa Mercedes

Este sábado el sistema de registro a cargo de Ciencia y Tecnología citó a 1.020 personas en la UPrO para dar continuidad al plan de vacunación contra el COVID-19. Entre las convocadas estuvo Juana Herrera, una centenaria vecina del barrio Colegiales. En esta oportunidad, como la anterior, llegó a horario, acompañada de su hija y su nieto, para recibir la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca.

Juana Herrera, tiene 104 años y este sábado fue vacunada con la segunda dosis contra el Coronavirus en Villa Mercedes.

“Estoy muy contenta”, les transmitió Juana en un tono bajo a la enfermera Mónica Chávez y a la responsable de registro Laura Andino, quienes fueron las encargadas de que completar su esquema de vacunación.

“La vacunación de Juana es todo un ejemplo. Nos emociona, por sus ganas y lo que genera. Esto es esperanza”, manifestó Chávez.

Las vacunadoras y vacunadores de APS y el Policlínico Regional se dispusieron este sábado en dos turnos, donde aplicaron a los distintos grupos mayores de 60 años y menores con patologías de riesgo primeras y segundas dosis de las vacunas contra el Coronavirus. Por la mañana, desde las 7:30, inocularon con el primer componente de la vacuna Sputnik V a 450 personas y, a partir de las 10:30, a 578 con segundas dosis de AstraZeneca.

Este domingo los equipos continuarán con el plan para cerrar un fin de semana a plena vacunación, los convocados recibirán primeras dosis, informaron desde APS Pedernera.

Este sábado fueron citadas 1.020 personas al vacunatorio de la UPrO.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.