Está integrada por cinco organismos estatales y se encamina a trabajar en comisiones para redactar el proyecto de ley de Entornos Saludables y definir el apoyo a la ley de etiquetado frontal de alimentos.

La mesa intersectorial analizó este viernes los avances logrados en los últimos meses.

La mesa intersectorial de Sobrepeso y Obesidad, conformada el año pasado, que involucra a los Ministerios de Salud, Educación, Desarrollo Social, Justicia, Gobierno y Culto, al Programa Deportes y a la Universidad Nacional de San Luis, mantuvo este viernes su tercera reunión para ver los avances que cada estamento tuvo en los últimos meses.

Además, se planteó la necesidad de trabajar en comisiones para plasmar el diseño del proyecto de ley de Entornos Saludables y abordar el posicionamiento de los integrantes de la Mesa Intersectorial en apoyo a la ley de etiquetado frontal de alimentos.

“Cuando conformamos la mesa intersectorial, cada una de las partes nos propusimos objetivos para trabajar y pulir, algunos se pudieron realizar y otros no, debido a la pandemia, pero continúan en la agenda”, sostuvo Mariana Nolte, jefa del Subprograma Prevención y Promoción de la Salud.

“El balance de la reunión fue favorable, logramos visibilizar la importancia de seguir trabajando en conjunto, aunando esfuerzos, entrelazando tareas. Es grato conocer el compromiso de cada uno de los integrantes de la Mesa en la temática. De esta manera podemos seguir y lograr beneficios para la salud de la comunidad”, cerró Nolte.

Los integrantes presentes en este encuentro fueron la técnica Mariana Nolte, jefa del Subprograma Prevención y Promoción de la Salud; Dra. Sandra de la Vega, referente Servicio de ECNT; Lic. Valeria Soledad Lucero, Alimentación Saludable del Subprograma Prevención y Promoción de la Salud; Dra. Mariana Baretto, directora Provincial de Relaciones Institucionales y Culto del Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto; Dra. María Luján Correa, vicedecana Facultad de Ciencias de la Salud -UNSL; María Celeste Malavasi, Lic en Nutrición y vice presidente de la Asociación de Licenciados en Nutrición; Lic. Griselda Sosa, presidente de la Asociación de Licenciados en Nutrición; Federico Stagnitta, Área Deporte Escolar del Ministerio de Educación; Matías Moreno, jefe de Programa Escuela y Comunidad Ministerio de Educación; Tec. Andrea Muñoz, jefa de Área Alimentación Saludable del Ministerio de Educación; Mariano Benites, jefe de Subprograma Escuela y Políticas Estudiantiles del Ministerio de Educación; Luján Puliti, del Subprograma Políticas Estudiantiles del Ministerio de Educación; Lic. Romina Godoy, Programa Deporte; Esp. Silvana Lucero Alfonso, Coordinación Enfermedad Celíaca Ministerio de Salud; Alan Sosa Tello, Ministerio Desarrollo Social; Dr. Mario Mercado, Coordinación SUMAR Ministerio de Salud, y el Dr. Roberto Dufour, jefe de Programa Maternidad Infancia del Ministerio de Salud.

 

Nota y foto: Ministerio de Salud.