El Gobierno provincial citó a aproximadamente 4.100 vecinos de la ciudad de San Luis y de distintas localidades del departamento Pueyrredón. Se inoculó a mayores de 60 años y menores con factores de riesgo, quienes recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik V.

Jornada histórica en la gestión que lleva adelante la provincia contra el Coronavirus. En el Polideportivo Municipal del Puente Blanco, citaron a casi 4.100 personas, un récord de convocados para este puesto de vacunación. Las tareas se extendieron desde las 8:00 hasta pasadas las 17:30, último turno otorgado para recibir la primera dosis de la vacuna Sputnik V.

En el exterior, se pudo observar a las personas convocadas, haciendo la fila sobre la cancha de hockey, respetando el distanciamiento y con barbijos, mientras eran guiados por miembros de la Policía provincial. En el salón, una nueva organización de los espacios posibilitó dinamizar el buen tránsito por las zonas de triage, de puesto de vacunación y de sala de espera. “Estamos súper felices de encontrar este lugar tan bonito, bien arreglado, es un mimo para la gente y para nosotros”, dijo la directora del Centro de Salud de El Chorrillo, Anahí Camarga, quien participó del operativo.

Los profesionales de la Salud, agentes sanitarios y estudiantes de Enfermería, acompañaron a cada uno de los vecinos por los distintos pasos que integran el proceso de inoculación. Lindemberg Carvalho, nacido en Brasil, es enfermero recibido en la Universidad Nacional de San Luis, y se refirió a la noble tarea de ayudar a las personas en este proceso epidemiológico: “Es muy gratificante para nosotros como enfermeros ser parte de la historia de la vacunación, mucha gente en el país y en el mundo esperó la vacuna, y para nosotros participar de esta campaña es muy importante”.

El inmenso operativo de vacunación y toda la lucha contra la pandemia, dio la oportunidad a estudiantes -prontos a recibirse de enfermeros- de participar en las tareas sanitarias. Yesica Suárez, cursante de la UNSL, afirmó: “Es una experiencia hermosa”. A su vez, José González, agente sanitario, mencionó: “La gente está muy contenta por la organización y nosotros estamos muy felices porque vamos avanzando contra esta pandemia”.

En la escenografía del polideportivo se destaca, un cartel montado sobre una de las paredes internas, en el cual se visualizan fotos capturadas en los operativos de vacunación, con una frase esperanzadora que el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, dedicó a toda la población puntana: ¡Fuerza San Luis!.

Raúl Alfredo Zamora, vecino de la ciudad de San Luis, dijo: “Esto para mi es una tranquilidad, igual mantengo todos los cuidados del mundo”, mientras que José Videla, oriundo del paraje El Alamito, contó: “Me siento muy bien, me atendieron bien y rápido; hace unos días vacunaron a mi señora y ahora me tocó a mí”.

Marta Sosa, una abuela de El Volcán, asistió a la vacunación acompañada de su hijo: “Estoy tranquila y linda, me trataron muy bien”. A su vez, Pablo Romero, otro vecino de la capital puntana, elogió la organización: “el tiempo de espera fue espectacular. Hace un día me llegó la notificación al teléfono y a la aplicación Vigilancia Epidemiológica 4.0”, y agregó: “la vacuna sirve pero hay que seguir cuidándose”.

 

Nota, fotos y video: ANSL.