El Ministerio de Educación estuvo presente mediante el jefe de Área Educación Sexual Integral, Juan Severini. La actividad virtual está compuesta por tres encuentros, y tiene como objetivo brindar herramientas conceptuales y metodológicas, para la comprensión de las violencias por motivos de género en el abordaje escolar y de estrategias de prevención y promoción de vínculos respetuosos y diversos.

La capacitación tiene por objetivo brindar herramientas conceptuales y metodológicas.

La actividad está impulsada por el Gobierno nacional en articulación con el Programa Nacional de Educación Sexual Integral, el Área de Convivencia Escolar -dependientes de la Dirección de Derechos Humanos, Género y ESI-; Subsecretaría de Educación Social y Cultural del Ministerio de Educación de la Nación y el Programa Nacional de Prevención de las Violencias por Motivos de Género -dependiente de la Dirección Nacional de Políticas de Prevención de las Violencias por Razones de Género; y Subsecretaría de Abordaje Integral de las Violencias por Razones de Género del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

La capacitación tiene por objetivo brindar herramientas conceptuales y metodológicas para la comprensión de la problemática de las violencias por motivos de género, para el abordaje escolar de la misma y de estrategias de prevención y promoción de vínculos respetuosos y diversos.

Luego de esta participación, Severini, expresó: “La ESI es una gran herramienta para el desarrollo y construcción de vínculos responsables, a través del acceso a información y contenidos adecuados para la promoción y el respeto de los derechos de todas las personas. Es un deber y un derecho de recibirla, así como un derecho de docentes de impartirla y hacer respetar derechos de infancias y adolescencias, que transcurren en la comunidad educativa de la provincia de San Luis”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.