OBRAS PÚBLICAS
martes, 25 mayo de 2021 | 18:47

El Plan de Parquización continúa a toda marcha

Las cuadrillas se encuentran trabajando en diferentes zonas del predio de Terrazas del Portezuelo y en el Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo”.

El plan de parquización tiene como objetivo no solo embellecer a la provincia sino también cuidar el medioambiente.

El Plan de Parquización que lleva adelante el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura incluye la plantación de especies de árboles y arbustos, la adquisición de insumos, el desarrollo de un plan de fertilización y mantenimiento con riego permanente en los espacios verdes de los edificios públicos y en los márgenes de las rutas y autopistas provinciales. Tiene como objetivo no solo embellecer a la provincia sino también cuidar el medioambiente.

“Actualmente se están realizando trabajos de mantenimiento de las plantaciones del predio de Terrazas del Portezuelo. Las tareas incluyen reposición, fertilización foliar, riegos específicos, como es en la zona del salón de la Puntanidad; corte de pasto, desmalezado y poda correctiva de algunas especies. En el Salón Blanco se trabaja continuamente en acondicionar y mantener el jardín vertical”, señaló el jefe de Programa de Forestación y Parquización de Rutas, Juan Ignacio Villegas.

Además el funcionario indicó: “Se está llevando adelante un trabajo intensivo de mantenimiento de la gran cantidad de especies que se plantaron en todo el predio que rodea al nuevo Hospital Central “Ramón Carrillo”, estos trabajos incluyen control y armado de las tazas de cada planta, fertilización y riego.

 

Nota y Fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.