PROGRAMA JUVENTUD
domingo, 23 mayo de 2021 | 19:27

Preguntas frecuentes sobre la plataforma “Saber – Portal de Oficios”

A cuatro meses de su lanzamiento, hoy repasamos los principales puntos que todo usuario tiene que conocer para aprovechar al máximo su potencial.

Tanto los beneficiarios del Plan de Inclusión Social, de las Becas de Capacitación 22AG y la comunidad en general están incrementando sus conocimientos mediante la utilización del Portal Saber. En este, se encuentran más de 3.000 videos, divididos en más de 100 categorías.

Esta iniciativa del Gobierno de San Luis, implementada por el Ministerio de Desarrollo Social, la Universidad de La Punta y el Programa Juventud, busca la formación permanente y obligatoria, para que los beneficiarios consigan una pronta reinserción en el mercado laboral.

Repasemos las principales consultas:

¿Cómo se ingresa al portal?

Ingresando por primera vez al sitio web: www.saber.sanluis.gov.ar, solo se introduce el DNI tanto para el usuario como para la contraseña, siempre y cuando sean beneficiarios de la Beca de Capacitación 22AG o del Plan de Inclusión Social.

¿Cuántos cursos se tienen que realizar?

Lo importante a tener en cuenta es que se tiene que alcanzar una cantidad de puntos mensuales independientemente de la cantidad de videos o cursos que hagas o desees realizar.

¿Cuántos puntos se tienen que obtener?

Los beneficiarios del Plan de Inclusión Social deberán alcanzar 6.000 puntos en “Saber – Portal de Oficios”. El puntaje a obtener es obligatorio. Debido a la pandemia que atraviesa el mundo por el COVID-19 y, tras las medidas implementadas por el Comité de Crisis provincial, desde abril los beneficiarios del Plan de Inclusión realizan las tareas desde sus domicilios de manera remota.

Por su parte, si son beneficiarios del Plan de Capacitación 22AG deberán alcanzar un total de 4.000 puntos también de carácter obligatorio.

¿Los puntos son acumulables?

No. Los puntos se reinician cada mes, vuelven su marcador a 0 automáticamente.

¿Es obligatorio para los becarios 22AG?

Como es una beca de capacitación se pide que se cumpla con este proceso obligatoriamente.

¿Se puede responder una trivia ya respondida?

No. Los videos pueden verse más de una vez, pero solo sumarán puntaje la primera vez que contesten la trivia.

¿Se pueden realizar los cursos si no soy parte del Plan de Inclusión o de las Becas de Capacitación 22AG?

Sí. El sitio está abierto a todo el público, van a poder ver los videos, pero no podrán acceder a las trivias o cuestionarios.

 

Nota y foto: Prensa Programa Juventud.

Temas Relacionados