TRABAJO EN CONJUNTO
jueves, 20 mayo de 2021 | 20:29

Macagno se reunió con el intendente de Villa Mercedes para impulsar el desarrollo turístico

La puesta en valor de los atractivos turísticos de Villa Mercedes y la generación de servicios para el desarrollo del turismo fueron los principales temas tratados en el encuentro.

Este jueves por la tarde, el secretario de Turismo de la provincia, Luis “Piri” Macagno, recibió en su despacho al intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera. Quien agradeció el recibimiento y destacó el trabajo en conjunto que se realiza desde el comienzo de la gestión para la recuperación de los símbolos de Villa Mercedes, “como el dique Vulpiani, un lugar hermoso que funciona como reservorio que abastece el 80% del agua en la ciudad, la idea es darle una función turística; el verano pasado lo pusimos en valor con San Luis Agua para que la gente lo pudiera aprovechar, ahora, damos un paso más con el secretario de Turismo, proyectamos una importante inversión para sumarle más servicios turísticos”, explicó Frontera.

Posteriormente, enfatizó en que el encuentro fue muy positivo, “se ve reflejado el trabajo conjunto, de unificar criterios y objetivos, principalmente, en los puntos turísticos, preparamos a Villa Mercedes para que sea una ciudad universitaria, pero también una ciudad turística. Villa Mercedes está dejando de darle la espalda al Río Quinto, hemos recuperado el balneario Los Filtros, estamos trabajando en La Costanera, en Los Espejos de Agua, el dique Vulpiani, y sumamos las inversiones privadas de algunos complejos turísticos, que nos posiciona un poco más adelante”.

Finalmente, el intendente indicó, “tenemos los recursos y las ganas de generar servicios, que es lo principal, en eso estamos trabajando”.

Además del equipo del intendente Frontera, participó en el encuentro el gerente General de San Luis Agua, Nazareno Perroni.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.

Temas Relacionados