OTOÑO EN SAN LUIS
martes, 18 mayo de 2021 | 09:44

Martes con buen tiempo, pero el miércoles vuelve el frío

Desde la Red de Estaciones Meteorológicas vaticinaron que para la jornada se espera algo de viento y una tarde con temperaturas agradables. Para el miércoles está previsto el ingreso de una masa de aire frío que provocará un descenso de las marcas térmicas.

La REM publicó en su portal que este martes la nubosidad irá en aumento a lo largo del día, por lo que el cielo se presentará entre parcial a mayormente nublado. Las temperaturas oscilarán en valores mínimos de 9°C y máximos de 23°C, en promedio.

El viento soplará desde el sector norte con intensidades variables entre leve y moderado (de 12 a 28 kilómetros por hora), y hacia el mediodía con ráfagas superiores a 60 kilómetros por hora en la región norte de la provincia.

Además se emitió un informe especial alertando que para el miércoles por la tarde ingresaría un frente de aire frío, que provocará un marcado descenso de las temperaturas para el viernes y sábado, con vientos intensos.

Para mañana se espera inestabilidad y una disminución de las temperaturas. El cielo estará mayormente nublado con mejoramientos temporarios y la probabilidad de lluvias y lloviznas aisladas en toda la provincia.

Las temperaturas mínimas serán de 7°C, mientras que las máximas alcanzarán los 20°C por la tarde. El viento en el inicio de la jornada será del noreste con una intensidad de leve a moderada de 12 a 28 kilómetros por hora, con ráfagas cercanas a 50 kilómetros por hora por la tarde y rotará al sureste con una magnitud similar.

 

Foto: Jésica Flandes.

Temas Relacionados