ENCUENTRO POR VIDEOCONFERENCIA
lunes, 17 mayo de 2021 | 20:31

El gobernador participó del cierre del Foro “Hacia una Estrategia Nacional Hidrógeno 2030”

Alberto Rodríguez Saá, junto a la secretaria de Medio Ambiente y Parques, Natalia Spinuzza, asistió de manera virtual de la reunión sobre los potenciales de la Argentina en materia energética limpia, impulsado por el Consejo Económico y Social.

Pasadas las 19:00 de este lunes, el gobernador y la secretaria participaron del cierre del Foro “Hacia una Estrategia Nacional Hidrógeno 2030”, un primer encuentro de especialistas sobre la conformación de una matriz energética inclusiva, dinámica y sustentable en la Argentina.

El objetivo de este encuentro fue empezar a diagramar al país como una productora y exportadora de este tipo de energía, en una meta a mediano y largo plazo.

El presidente Alberto Fernández brindó una palabras al cierre del foro: “La Argentina tiene un enorme potencial para el desarrollo de hidrogeno; avancemos con esa creatividad que nos une como Nación. Este sueño es posible”.

El encuentro impulsado por el Consejo Económico y Social, contó con el aporte de representantes de empresas, académicos, legisladores y gobernadores de distintas provincias y partidos políticos, funcionarios nacionales, además de embajadores de países con amplio desarrollo en el sector.

 

Nota y foto: ANSL.