Integrantes de la cartera productiva realizan visitas a productores de diferentes puntos de la provincia con el fin de conocer los avances de cada proyecto y asesorarlos como parte de la continuidad de esta iniciativa del Gobierno de San Luis.

En septiembre del año pasado, el Ministerio de Producción lanzó el Plan de Activación Productiva Frutihortícola, con el objetivo de incentivar la producción en la provincia para promover el desarrollo local, generar mano de obra y fortalecer la economía regional.

Durante octubre, noviembre y diciembre de 2020 se realizó la entrega de, aproximadamente, 4.000 frutales, más de 300 mil plantines y más de 20 kilos de semillas a cerca de 70 productores de distintos puntos de la provincia, lo que equivale a más de 20 hectáreas de producción frutihortícola en el territorio provincial.

En el marco de estas acciones, un equipo del Ministerio de Producción lleva adelante distintas visitas a productores que forman parte del Plan de Activación Productiva Frutihortícola para brindar asesoramiento en lo que es la continuidad de la iniciativa.

La jefa del Subprograma Desarrollo Frutihortícola Provincial, María Rodríguez, comentó: “Estamos visitando a los productores para conocer cómo estuvieron los sistemas productivos, cómo les fue con las cosechas y la comercialización de los productos. Además, a aquellos productores que mostraron el compromiso de poder desarrollar actividades hortícolas el Ministerio de Producción les entregó un kit de semillas de temporada para que puedan continuar sus sistemas productivos”.

Por último, la funcionaria dijo: “Hemos recorrido distintos establecimientos en las zonas de Villa Mercedes y Concarán y vamos a seguir con los productores que cumplen con las características de haber demostrado el compromiso de continuar la actividad con los plantines que fuimos entregando en el marco del Plan de Activación Productiva Frutihortícola”.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.