LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS
viernes, 14 mayo de 2021 | 14:33

Eugenia Cantaloube: “Pedimos responsabilidad, empatía y solidaridad, porque solos no podemos contra el virus”

La jefa del Programa Asuntos Municipales e integrante del Comité de Crisis alertó: “Hemos quedado en una meseta muy alta, con 500 a 600 casos positivos por día, generando una tensión sostenida del sistema de salud”.




La jefa del Programa Asuntos Municipales e integrante del Comité de Crisis, Eugenia Cantaloube, invocó informes sobre personas que, sabiendo que son positivos, igual circulan por la vía pública. “Esto expone peligrosamente al contagio y por eso pedimos responsabilidad, empatía y solidaridad, porque solos no podemos”, advirtió.

Consideró importante usar la aplicación Trazar, porque, según explicó, permite al sistema de vigilancia epidemiológica realizar la trazabilidad de sus contactos estrechos, rápidamente aislarlos y cortar la cadena de contagios.

“Ayer nos reunimos con los intendentes y les pedimos colaboración para que intervengan en los espacios públicos y eviten el uso de juegos y la aglomeración de personas sin el distanciamiento establecido”, señaló y destacó que la Policía Ciudadana se sumará a evitar determinado volumen de gente en la vía pública y que circule con tapaboca.

Explicó que la suspensión de la presencialidad escolar por los próximos 15 días responde a “una necesidad imperiosa de bajar la cantidad de circulación de las personas” y con ello evitar una mayor propagación del virus.

“Tenemos escolarizados poco más de 120 mil niños, más sus familias; queremos frenar esa circulación, más la conducta individual del resto de las personas, por unos días para lograr bajar esta curva de contagios”, sostuvo la funcionaria al advertir que “hemos quedado en una meseta muy alta, con 500 a 600 casos positivos por día, generando una tensión del sistema de salud sostenida”.

 

Nota y foto : ANSL.

Video: Gentileza Canal 13.