OBRAS PÚBLICAS EN EL INTERIOR
viernes, 14 mayo de 2021 | 12:52

Continúan los trabajos viales de mantenimiento y reparación en diferentes puntos de la provincia

Las tareas son en rutas, caminos y banquinas. Además los equipos de Vialidad Provincial realizan trabajos de desmalezado y obras de bacheo, entre otras.

Esta semana se llamó a licitación para la renovación de 169 losas en la Autopista de las Serranías Puntanas.

“Iniciamos todas las semanas analizando las necesidades de arreglos, mantenimientos y mejoras que necesitan la gran cantidad de kilómetros de caminos que tiene el organismo a cargo. Se realizan trabajos diariamente en diferentes zonas de la provincia, en donde los campamentos de vialidad llevan adelante las tareas, siempre al servicio de los vecinos y cuidando los caminos”, explicó el titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Jorge García Quiroga.

Además, el funcionario señaló: “Esta semana realizamos el llamado a licitación para la renovación y construcción de 169 losas en la Autopista de las Serranías Puntanas. Una obra que realizamos en conjunto con el Ente Control de Rutas, y es muy importante para que las autopistas estén en óptimas condiciones de ser transitadas, aportando mayor seguridad a los usuarios permitiendo que circulen con tranquilidad por nuestras rutas y que disfruten todos los días de mayores y mejores servicio”.

Reparación y mantenimiento de caminos

Los trabajos comprenden reparación, reconstrucción de la traza, perfilado y construcción de desagües en las Rutas Provinciales N°3(n), tramo desde empalme acceso San Francisco hasta empalme Ruta Nacional N° 146; N°9, tramo comprendido desde empalme perilago Dique Las Palmeras hasta escuela “El Rincón”, en una distancia de 10 Km; Ruta N°49A, desde Alto Penoso hasta paraje El Mataco, en una distancia de 29 Km; Ruta N°42A, en el tramo que va desde el paraje Los Alanís hasta Paraje Cabeza de Novillo, en una distancia de 15 Km; Paraje Árbol Solo, desde intersección Ruta Provincial N° 22 (Naschel) hasta intersección Ruta Provincial N° 25 (Dique San Felipe), en una distancia de 18 Km; Paraje Cañada Honda, en el tramo desde intersección Ruta Provincial N° 37 hasta intersección Ruta Provincial N°37( Inti Huasi); N°12 desde Estancia Viva la Patria hasta Batavia sobre una distancia de 15 km; Ruta N° 3(n) tramo desde empalme Ruta Nacional N°146 hasta La Chilca; Ruta N° 26 desde Santa Rosa del Gigante hasta Los Araditos, en una distancia de 15 Km; Ruta N°18, desde la localidad de El Trapiche hasta El Durazno Alto, sobre un total de 12 km.

Desmalezado

Con el objetivo de mejorar la seguridad e higiene en las rutas, se efectúan tareas de desmalezado en los márgenes de las siguientes Rutas Provinciales:N°5, en el tramo de ingreso a la localidad de Merlo; N°2, desde intersección Ruta Nacional N° 20 hasta San Martin pasando por el ingreso a El Talita y Quebrada de San Vicente; Acceso a la localidad de San Francisco se efectúan trabajos de desmalezado manual en luminarias,  carteles y cabezales de alcantarillas;  N°47, desde intersección Ruta Provincial N°3 hasta Martin de Loyola, en una distancia de 42 Km; Ruta N°3 desde Zanjitas hasta el paraje Varela, en una distancia de 28 Km y en Ruta provincial N° 47 tramo intersección Ruta Provincial N° 3 hasta Martín de Loyola.

Otros trabajos

La cuadrilla de bacheo de Vialidad Provincial realizó tareas en la Ruta Provincial N°18B, tramo comprendido desde Potrero de Los Funes hasta El Volcán y en Boulevard Las Cañadas de la Ciudad de La Punta. También esta semana se continuaron los trabajos de la construcción de una picada corta fuego de 30 metros de ancho y 1600 metros de longitud, rodeando al nuevo Hospital Central “Ramón Carrillo”. El propósito de la obra, es prevenir posibles siniestros, y de esta manera, incrementar la seguridad del edificio. Además se comenzó con los trabajos de mantenimiento de la Picada Cortafuego del Hospital Materno Infantil “Teresita Baigorria”.

 

Nota y fotos: Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.