OBRA PÚBLICA
miércoles, 12 mayo de 2021 | 12:35

Continúan las inversiones para refaccionar a más establecimientos educativos

El Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura llamó a licitación para la refacción y mantenimiento de la Escuela N°314 “Provincia de La Rioja” de la ciudad de San Luis.

Se trata del establecimiento educativo ubicado en Avenida Lafinur entre Tomás Jofré y Las Heras, el cual recibirá cambios en la estructura edilicia para mejorar las instalaciones.

Con el propósito de contar con las escuelas en excelente forma para brindar un lugar seguro y cómodo para los estudiantes, el Programa de Infraestructura Escolar dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, llamó a licitación por un monto de $ 11.475.660,50 para llevar adelante los trabajos de refacción y mantenimiento del establecimiento. Las obras se harán en un plazo de 180 días.

“Siguiendo los lineamientos del gobernador, Alberto Rodríguez Saá, continuamos trabajando para llevar soluciones a los colegios de la provincia. Sabemos que de esta manera favorecemos a la comunidad estudiantil, porque podrán seguir con sus tareas diarias, con mejoras en las instalaciones edilicias con el objetivo de continuar ofreciendo una buena calidad educativa”, explicó el jefe de Infraestructura Escolar, Diego Canta.

Trabajos varios

Las tareas que se realizarán son: de demolición en los sectores donde sea necesario, trabajos de mampostería e impermeabilización y reparación de cubiertas de losa plana. Además, se llevará adelante la limpieza y reparación de cubierta de tejas al igual que la impermeabilización y reparación de la cubierta metálica.

También se realizará el reacondicionamiento de los desagües pluviales en los sectores que sean pertinentes. Trabajos de revoques, contrapiso, pintura, solados, revestimientos, carpinterías, tareas en los cielorrasos, instalaciones eléctricas, de gas y sanitarias, son parte del proyecto.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.