DESDE ESTE LUNES
martes, 11 mayo de 2021 | 09:37

Nueva convocatoria: se presentó “Músicos en Escena”

Las inscripciones estarán habilitadas exclusivamente vía online, desde este lunes 10 al 17 de mayo, en el sitio web www.culturasanluis.com. Este nuevo certamen tendrá $5 millones en premios y está destinado a músicos solistas o grupos de los géneros melódico, tropical, folclore, tango o rock, con más de tres años de trayectoria.

Con el objetivo de continuar acompañando a los trabajadores de la cultura de distintas disciplinas artísticas, desde el Gobierno de la provincia, a través del Programa Cultura, se presentó este lunes la nueva convocatoria “Músicos en Escena”.

Este nuevo certamen tendrá $5 millones en premios y está destinada a los músicos solistas o grupos de los géneros melódico, tropical, folclore, tango o rock, con más de tres años de trayectoria.

La jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda indicó: “Desde este lunes 10 de mayo está vigente la convocatoria ‘Músicos en Escena’. Esta iniciativa se suma a las distintas acciones que el Gobierno de San Luis viene desarrollando desde el año 2020 con convocatorias como Mujeres Puntanas, Martina Chapanay, Música Clásica y Estandarte de Chacabuco. Además de otras acciones paralelas, como el Mercado de Artes, Diseño y Artesanías: MADA, que permite mostrar a todo el mundo los productos y servicios culturales locales”.

Algunos requisitos para la convocatoria “Músicos en Escena”

Los interesados deberán inscribirse entre el 10 y el 17 de mayo, solo en una de las categorías: solista o grupal (hasta ocho personas). Deben ser mayores de 18 años, con una trayectoria superior a los tres años y deberán presentar una breve descripción del recital que proponen para la convocatoria.

Luego de la etapa de inscripción, los solistas o grupos que cumplan con los requisitos señalados en las bases y condiciones de la convocatoria deberán presentar la propuesta de recital entre el 26 de mayo y el 1° de junio.

Las propuestas seleccionadas se darán a conocer el 4 de junio. Los inscriptos de la categoría solista, cuyas propuestas sean seleccionadas, recibirán un premio de $20 mil; mientras que, para los grupos, el premio asciende a $40 mil.

Para participar en esta convocatoria es necesario estar inscripto en el registro de artistas. Quienes no se encuentren registrados podrán hacerlo a través del siguiente link: https://registro.culturasanluis.com/.

 

Nota: Prensa Programa Cultura.

Foto: ANSL.

Temas Relacionados