PODER LEGISLATIVO
martes, 11 mayo de 2021 | 11:52

El Programa Juventud participó de la primera reunión de la Comisión de Promoción de Equidad de Género y Juventudes

Este lunes por la mañana, se inauguró este nuevo espacio en la Cámara de Diputados de San Luis, que busca sumar herramientas de construcción colectiva con el objetivo de generar nuevas oportunidades, destinadas a las juventudes de San Luis, además de promover acciones con perspectiva de género.

Con la invitación de la presidenta de la Comisión, Fernanda Spinuzza, el jefe del Programa Juventud, Gabriel Sindoni, tuvo el honor de abrir este importante espacio de debate, consenso y construcción en la Cámara Baja del Poder Legislativo. Durante el encuentro virtual, Sindoni repasó algunas de las acciones más importantes que lleva adelante el Programa Juventud, por ejemplo, el actual Portal de Oficios y especializaciones “Saber”, que apunta a la capacitación de becarios y becarias 22AG en toda la provincia.

También hizo referencia al nuevo rol protagónico que han asumido las juventudes en la prevención y concientización sobre el COVID-19, a través del Programa de Asistencia “Más x Más”, la concientización en el sector comercial, tareas en centros de hisopados, colaboración en llamados de trazabilidad, y otras acciones de suma relevancia en la lucha contra la pandemia.

Además, retomando con la gestión en este contexto sanitario, el jefe del Programa enumeró y desarrolló otras políticas que se vienen ejecutando, como la firma del convenio con la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón”, las acciones conjuntas con la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad, vinculadas a la detección de casos de violencia de género; y también a la concientización y visibilización de distintas acciones en redes sociales.

Una comisión que surge en pandemia

Es importante mencionar que el nuevo espacio de Equidad de Género y Juventudes, está conformado por siete diputados provinciales: Fernanda Spinuzza (presidente), Juan Pablo Funes Bianchi (vicepresidente), Anabella Lucero (secretaria), y Sonia Delarco, Ricardo Chaves, Fabiana Zárate y Víctor Sosa, como miembros de la misma.

“Las comisiones del Legislativo son el espacio deliberativo en el que legisladores y legisladoras de diferentes fuerzas políticas trabajamos estudiando los proyectos, pero fundamentalmente generamos los consensos sobre los grandes temas que preocupan a la sociedad. Consideramos que fue necesario crear y poner en funcionamiento esta Comisión, porque las y los jóvenes toman fuerza en todos los espacios políticos, son ellos quienes vienen proponiendo una nueva forma de entender el mundo”, reflexionó Spinuzza.

Por su parte, Sindoni expresó: “Nos enorgullece haber participado en la primera reunión de este nuevo espacio legislativo, compartiendo parte del enorme trabajo que venimos realizando desde el Programa, y que tiene a nuestras juventudes como protagonistas. Estoy seguro que desde esta Comisión surgirán importantes beneficios para nuestra sociedad joven, a partir de un esfuerzo conjunto con todos los organismos que trabajamos diariamente para llevar más oportunidades a las y los jóvenes de la provincia”.

 

Nota y foto: Prensa Juventud.