LA BOTIJA
domingo, 02 mayo de 2021 | 11:00

El Ministerio de Educación capacitó a docentes de la Escuela Nº 447 sobre el nuevo Diseño Curricular para Adultos de nivel secundario

En este primer encuentro realizado por videoconferencia se abordaron temas relacionados al trabajo por proyectos y a la resolución de situaciones problemáticas centradas en los estudiantes de la modalidad de contextos de encierro.

Este viernes, el Programa Innovación Educativa, mediante el Subprograma Diseños Curriculares, llevó a cabo una capacitación sobre el nuevo Diseño Curricular de Educación Secundaria para Adultos destinada al equipo docente de la Escuela Nº 447 “Pampa de las Salinas”, institución educativa que funciona en el Complejo Penitenciario La Botija.

Este primer encuentro se realizó a través de videoconferencia y se abordaron temas relacionados al trabajo por proyectos y a la resolución de situaciones problemáticas centradas en los estudiantes de la modalidad de contextos de encierro.

“Se prevé un próximo encuentro virtual el próximo 21 de mayo, donde los docentes participantes presentarán los proyectos elaborados de forma colaborativa. Se destaca que durante estas tres semanas, el equipo ministerial recibirá dudas y consultas, brindando de esta forma acompañamiento constante”, explicaron desde el Subprograma Diseños Curriculares.

Y añadieron: “En relación con esta modalidad, se recuerda que en la provincia se brinda educación primaria y secundaria en dos instituciones educativas en contextos de encierro y que los nuevos lineamientos curriculares para el nivel secundario de adultos fueron aprobados por Resolución N° 2-ME-2019, la cual fue presentada este año en las distintas escuelas del nivel y modalidad. Teniendo en cuenta que la Escuela N° 447 fue creada a principios del año pasado y que la mayor parte del equipo docente de la nueva institución no conocía la mencionada normativa, se organizó esta capacitación con el propósito de acompañar su implementación”.

 

Nota y foto: Prensa del Ministerio de Educación.