EN EL PODER JUDICIAL
sábado, 01 mayo de 2021 | 10:24

El ministro Filomena participó de la actividad del Consejo de la Magistratura

Este viernes se llevó a cabo la reunión, bajo la modalidad semipresencial, para definir ternas en diferentes concursos del Poder Judicial. El titular de la cartera de Justicia, Gobierno y Culto estuvo en representación del Poder Ejecutivo.

El encuentro estuvo presidido por la doctora Carolina Monte Riso. Además participaron de manera presencial los doctores José Luis Guiñazú, Sebastián Cadelago Filippi, María Laura Cacace y Ariel Gustavo Parrillis. Como secretaria del Consejo actuó la doctora Ivanna Vanessa Albarado Magallanes. Mediante videoconferencia intervinieron las diputadas Mirtha Beatriz Ochoa y María Eva Morel, y los doctores Alejandro Álvarez Misisian, Érica Pucciarelli y Valeria Nieva.

Se conformaron las ternas para Fiscal de Cámara Nº 1 de la Primera Circunscripción Judicial, Juez de Cámara de Apelaciones en lo Penal y Correccional Nº2 de la Primera Circunscripción Judicial, y Juez de Primera Instancia del Juzgado Civil, Comercial y Minas Nº2 de la Primera Circunscripción Judicial.

El Consejo de la Magistratura se encarga de proponer por terna al Poder Ejecutivo, el nombramiento y traslado de los magistrados judiciales de los Tribunales Inferiores y titulares del Ministerio Público. Está integrado por un miembro del Superior Tribunal, un magistrado, dos legisladores, un abogado de cada circunscripción, y un integrante del Poder Ejecutivo.

Nota: Prensa Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto.

Fotos: Gentileza Prensa Poder Judicial.