ACCIÓN INTERMINISTERIAL
miércoles, 28 abril de 2021 | 18:12

Realizan operativos de concientización y control de protocolos COVID-19

Con la coordinación del Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto, los operativos están integrados en conjunto por las carteras de Salud, Producción, Juventud, y Deportes.




El esquema de trabajo tiene como finalidad concientizar a la población y comerciantes de los diferentes rubros sobre la importancia del uso correcto del tapaboca, la utilización de la aplicación Trazar, la higiene de manos, el factor de ocupación de lugares abiertos y cerrados, para evitar el contagio de Coronavirus.

En el inicio de la semana el recorrido fue en la ciudad de San Luis, Villa Mercedes, Villa de Merlo, Concarán y La Punta. Desde este jueves, se irán sumando progresivamente más localidades hasta llegar a todo el territorio provincial.

“Intensificamos estos operativos interministeriales que tienen como objetivo central controlar el cumplimiento de los diferentes protocolos COVID-19. En una primera etapa hacemos una tarea de concientización y luego de inspección”, señaló Cristian Niño, jefe del Programa Gobierno e Interior, quien está a cargo de la coordinación general, junto a Natalia Méndez, jefa del Área Fiscalización.

Por su parte, Gabriel Sindoni, jefe del Programa Juventud, describió la tarea que se viene realizando desde su espacio, “estamos haciendo visitas a todo el sector comercial con la finalidad de concientizar sobre el cumplimiento de los protocolos dispuestos por el Comité de Crisis. La idea es acompañar a los comerciantes y comunicar la importancia de cuidarnos entre todos”.




Nota: Prensa Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto.

Fotos: Prensa Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto, y Prensa Programa Juventud.

Video: Agencia de Noticias.