ACCIÓN CONJUNTA ENTRE NACIÓN, PROVINCIA Y MUNICIPIO
lunes, 26 abril de 2021 | 16:35

Ciudad de San Luis: el operativo del Registro Civil y Renaper gestionó más de 2.000 trámites en 6 días

Desde el lunes al sábado pasado, en el Centro de Atención al Vecino (CAV), ubicado en el barrio Jardín San Luis, se llevó adelante el operativo de documentación que tramitó 1.915 DNI y 108 pasaportes.

Este servicio, gestionado por el Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto, con la colaboración logística de la Municipalidad de San Luis, contó con una estructura del Registro Nacional de las Personas (Renaper), integrada por una carpa oficina de 10 equipos para realizar los trámites, más dos equipos para entrega de DNI y un camión que permite imprimir las credenciales para ser entregados en 24 horas.

Además, desde la Dirección provincial del Registro Civil y Capacidad de las Personas se instaló una oficina para la atención al público, a los fines de otorgar la documentación complementaria requerida.

Vale recordar que la semana anterior el operativo se realizó en Villa Mercedes, donde también los trámites concretados llegaron a 2.100, por lo cual en dos semanas se superaron las 4.000 gestiones.

“Fue una experiencia muy provechosa para los habitantes de San Luis y Villa Mercedes que necesitaban actualizar su DNI o pasaporte. El trabajo conjunto entre las tres esferas gubernamentales permitió que podamos llevar adelante el operativo con mucha agilidad, y al mismo tiempo en pleno cumplimiento de los protocolos vigentes”, señaló el director provincial del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Darío Rosas Curi.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto.