CULTURA 
domingo, 25 abril de 2021 | 17:54

El museo “Casa de José María Gatica” forma parte del Registro de Museos Argentinos

Por medio del Ministerio de Cultura de la Nación y la Secretaría de Patrimonio Cultural, el museo del boxeador forma parte del Registro y eso permite que esté incluido en la nómina Iberoamericana de Museos junto a importantes instituciones de 15 países de América como también España y Portugal.

José María Gatica fue un personaje carismático, querido y aclamado por la gente. Ejemplo de ello fue, cuando el entonces presidente de la Nación Juan Domingo Perón pidió conocerlo convirtiendo aquel encuentro en un momento épico e inolvidable, donde quedó la frase del “Mono” inmortalizada: “General, dos potencias se saludan”. La cercanía fue tal que llegó a colaborar económicamente para su único viaje a New York.

Su museo está ubicado en Almafuerte 1685 de la ciudad de Villa Mercedes y conserva la originalidad de la casa, con varias dependencias para el agrado de los visitantes.

Hoy por el contexto de la pandemia no se encuentra abierto al público, aunque a través de la página  https://www.facebook.com/museo.monogatica/ se puede observar parte de su historia.

El villamercedino que hizo historia y fue coronado por el público como uno de los mejores boxeadores del país, ya tiene un lugar emblemático en la ciudad para compartir momentos del boxeo, recuerdos, cultura y el amor por el deporte.

El Museo “Casa de José María Gatica” en el RMS  Registro de Museos Argentinos

Nota y foto: Cultura – Molino Fénix.

Temas Relacionados