VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19
viernes, 23 abril de 2021 | 14:58

El operativo del Polideportivo Puente Blanco sigue a toda marcha

Constantemente el Gobierno nacional envía vacunas a San Luis, el objetivo es colocarlas lo antes posible, para esto el Ministerio de Salud puntano tiene un plan de vacunación organizado, que permite llevarlo a la práctica de forma ordenada y eficaz.

Bien temprano el Polideportivo Municipal Puente Blanco se fue poblando de esperanza. Hoy 1.800 sanluiseños entre mayores de 60 años, grupos de riesgo, y personal docente, de Seguridad y Salud, fueron convocados para recibir una dosis de la Sputnik V.

Las puertas abrieron a las 7:45, y el trámite desde que un vecino llega hasta que es vacunado no demora más de 7 minutos. El operativo policial montado en las inmediaciones del Polideportivo, permite que el convocado pueda estacionar a escasos 30 metros, dentro del predio. De allí tiene que pasar por el triaje, donde se corroboran los datos, y luego es llamado por alguno de los nueve equipos dispuestos en el operativo.

En esta ocasión todo el operativo montado consta de un grupo de enfermeras, equipo de vacunación de Atención Primaria de la Salud, integrado por más de 50 personas de los cinco Hospitales de Día y los CAPS Hanna Abdallah, Amppya, AMEP, Eva Perón, Julio Bona; y la colaboración de estudiantes de Enfermería que realizan voluntariado con la recepción y triaje.

“El plan de vacunación de San Luis es buenísimo “, manifestó antes de salir del Polideportivo, Martiniano González, vecino del Barrio 1° de Mayo, que con mucha felicidad recibió la aplicación de la vacuna Sputnik.

“Estoy emocionado, pocas veces me pasa esto que estoy viviendo, no tengo palabras de agradecimiento para todas las chicas y personal de Salud, llegué en mi horario y sin darme cuenta ya estaba vacunado, fue muy rápido”, detalló González, que fue a vacunarse con el barbijo estampado con el escudo de Boca.

“Esto es extraordinario, un bien para todos, nos da esperanza, por eso no hay que perder un instante, hay que inscribirse”, repitió Martiniano, antes de emprender sus actividades diarias.

 

Nota y fotos: ANSL.

Temas Relacionados