ESTE VIERNES
miércoles, 21 abril de 2021 | 20:29

Las bandejas hortícolas para huertas familiares se comercializarán en la venta directa al público de Sol Puntano

Las primeras 200 bandejas, de 32 plantines otoño- invierno, se podrán adquirir el viernes, de 9:00 a 15:00, en el predio. El valor de cada bandeja es de $300.




Las bandejas hortícolas, uno de los productos estrella de Sol Puntano que el año pasado tuvo récord – más de 8.000 bandejas vendidas-, vuelve a estar disponible.

Carhue Ortiz, ingeniera agrónoma de Sol Puntano, mencionó: “Cada bandeja vendrá compuesta por plantines de remolacha, acelga, repollo, coliflor, lechuga mantecosa, lechuga repollada, rúcula y cebolla. La bandeja además trae de regalo una guía calendario de trasplante con indicaciones técnicas”.

Y agregó: “Se venden en bandejas de 128 alvéolos, para productores o municipalidades, o de 32 plantines para darle la posibilidad a cada familia de San Luis a que pueda hacer su huerta y producir sus propios alimentos”.

Ortiz destacó los beneficios de comprar plantines con 30 / 40 días de siembra: “El invernáculo nos permite obtener plantines que cuando son trasplantados tienen un crecimiento muy aceptable y permite lograr una verdura de buen tamaño y excelente calidad”.

Aquellos productores o municipios que quieran comprar por mayor pueden comunicarse para hacer sus pedidos al 2664360511, de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00.

Cabe destacar que desde la colonia agrícola informaron que por el momento la venta de bandejas para huertas familiares es presencial y que cuando tengan disponible la modalidad de entrega a domicilio informarán por medios oficiales del Gobierno de San Luis, Ministerio de Producción y Sol Puntano.

Además, como cada viernes de venta directa aquellas personas que se acerquen al predio podrán adquirir frutas y verduras, recién cosechadas por Sol Puntano y los productores de las parcelas hortícolas y diferentes elaboraciones envasadas de los pequeños y medianos productores de Góndola San Luis.

Entre los productos elaborados que estarán a la venta se podrán encontrar: vinos, salsa de tomates, chacinados, miel, hamburguesas veganas, dulces artesanales, alfajores, pastas frescas, entre otros. Además participará un productor con huevos de campo.

Como se viene haciendo desde la reapertura al público, la venta será al aire libre, y para ingresar al predio se tomará a cada persona la trazabilidad, la temperatura y se verificará el uso de tapabocas. Una vez que hayan ingresado, se respetará el distanciamiento, y habrá a disposición alcohol en gel, para higienizarse las manos. Desde Sol Puntano solicitan a los vecinos traer sus bolsas reutilizables.

 

Nota, fotos y video: Ministerio de Producción.

Temas Relacionados