SEGUNDA OLA DE COVID-19 EN ARGENTINA
El Comité de Crisis informó las nuevas medidas para reducir la cadena de contagios
Fue este viernes a las 20:00, en un comunicado encabezado por la jefa de Gabinete de Ministros de la provincia, Natalia Zabala Chacur, acompañada por la presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá, y la coordinadora del Ministerio de Salud, Rosa Dávila. Las medidas dispuestas comienzan a regir desde de las 00:00 del sábado 17 de abril.
La doctora María José Zanglá remarcó que “Argentina y, por ende, San Luis se encuentran transcurriendo la segunda ola del Coronavirus, un episodio que, a comparación de la primera ola, afecta más a jóvenes, quienes requieren internación y mayor cantidad de días”, afirmó.
“Llevamos muchos días superando los 500 casos, eso genera que a las instituciones sanitarias ingrese un mayor número de pacientes con respecto a la ola anterior, estamos con una ocupación que supera el 50% en el área de internación moderada. Es por eso que necesitamos tomar estas medidas y que el sistema sanitario no se estrese y no colapse”, enfatizó Zanglá y pidió que estas medidas se sumen a las de siempre, distanciamiento físico, uso de tapabocas y no concurrir a lugares cerrados donde haya participación masiva de gente.
En virtud de la situación epidemiológica actual de la provincia, y en relación a las disposiciones del Gobierno nacional, el Comité de Crisis estableció desde las 00:00 del sábado 17 de abril:
La circulación estará permitida en todo el territorio provincial desde las 6:00 hasta las 20:00. Superado este horario, solo podrán circular las personas consideradas esenciales.
Toda actividad comercial y de servicios podrá funcionar de 6:00 a 19:00, con una capacidad máxima del 30%, excepto actividades recreativas, deportivas, culturales y religiosas, que quedan suspendidas.
Después de las 19:00, los bares y restaurantes solo podrán atender a través de la modalidad de reparto por delivery.
Los reencuentros esenciales se podrán realizar en el horario permitido para circular, y con un máximo de 10 personas.
Se cierran los parques provinciales, espacios públicos de recreación y deportivos, museos y casas culturales públicas.
Se suspenden todos los eventos deportivos provinciales, ya sea competitivos o recreativos, federados o no, en todo el territorio provincial.
Se mantienen suspendidos eventos y fiestas patronales.
Los agentes de la administración pública escalafón general, beneficiarios del Plan de Inclusión Social y becas 22AG trabajarán de manera remota desde sus casas, excepto aquellos que sean considerados esenciales.
Se mantienen las clases presenciales.
Nota, foto y video: ANSL.