SERÁ ONLINE
martes, 13 abril de 2021 | 18:42

Se realiza un torneo de ajedrez abierto a la comunidad

Se realizará este martes a las 20:00 con la presencia del Gran Maestro Sandro Mareco, entre otros reconocidos ajedrecistas del país.

La presencia del Gran Maestro Sandro Mareco engalanará el certamen. Es la primera vez que jugará en los torneos que organiza el Programa Ajedrez de la ULP. Mareco es considerado el mejor jugador de ajedrez de Argentina de la última década, de acuerdo al detalle de la Fundación Konex.

Es ganador de muchísimos torneos a nivel nacional e internacional, representante Mundial Superior en las últimas 5 ediciones (2011, 2013, 2015, 2017 y 2019). Fue campeón argentino, vistió la camiseta albiceleste en 4 olimpiadas (Estambul 2012, Tromso 2014, Bakú 2016 y Batumi 2018), y conquistó torneos en diferentes países entre los que se destacan Chile, Uruguay, Brasil, Holanda, Vietnam, Francia y Guatemala.

Mareco fue campeón continental y ganador del Olimpia de Plata. Durante muchos años fue el N° 1 del país, hoy superado por apenas 1 punto por el GM Alan Pic.

También competirán hoy, Diego Flores, actual campeón argentino y 7 veces ganador del título nacional; el GM Pablo Ricardi; y entre las mujeres sobresalientes estarán Florencia Fernández, actual campeona nacional; Candela Francisco Guecamburu, campeona argentina Sub 14; además de la Gran Maestra Claudia Amura.

Para participar del torneo organizado desde la Secretaría de Extensión ingresa a:  http://www.ajedrez.ulp.edu.ar/torneos.php, en la sección encuentros.

Nota y fotos: Prensa ULP.