POLÍTICAS HÍDRICAS
jueves, 08 abril de 2021 | 13:58

San Luis Agua realizará el encauzamiento del arroyo El Palmar

Las obras que consistirán en el desembanque, protección de márgenes y restitución de taludes en más de 2.500 metros, evitarán el desborde e inundación de la localidad de Leandro N. Alem.

San Luis Agua se encarga de administrar los recursos hídricos de la provincia, tanto los sistemas de almacenamiento como aquellos utilizados para su distribución y conducción. Dentro de estos sistemas se encuentra la administración de los ríos y arroyos, que son fuente de abastecimiento de numerosos sistemas de agua cruda.

En esta ocasión, la sociedad estatal realizará el encauzamiento del arroyo El Palmar, ubicado en cercanías de la localidad de Leandro N. Alem, que se vio afectado por las recientes crecidas, que provocaron la erosión de los taludes y la inundación de los terrenos colindantes.

Daniel Torres, jefe del Área Ríos de San Luis Agua, comentó: “Realizaremos el desembanque, la protección de márgenes en las zonas de curvas pronunciadas y la restitución de los taludes erosionados en más de 2.500 metros de terreno”.

Y agregó: “Es un trabajo que requiere mano de obra y maquinaria especializada, ya que aumentaremos considerablemente la altura de los taludes para que el recurso circule por la traza que hemos predefinido. Es importante aclarar que este tipo de trabajos llevan tiempo, por lo que estaremos trabajando en la zona durante algunas semanas”.

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.

Temas Relacionados