En homenaje a la Zamba, durante la jornada del 7 de abril, los bailarines de “Sueños del Arte” realizaron nueve intervenciones al aire libre. Fue en la plazoleta que se ubica frente al Centro Cultural Puente Blanco.

Si bien el Día Nacional de la Zamba se estableció el 29 de septiembre en homenaje al natalicio de Gustavo “Cuchi” Leguizamón, tradicionalmente se la sigue recordando cada 7 de abril, porque es la fecha en que se inscribe en SADAIC la primera Zamba Argentina. Ante esta fecha, quienes todos los días circulan por avenida del Fundador, en la zona del Puente Blanco, se vieron sorprendidos ante la presencia de bailarines en la plazoleta que se ubica frente al Centro Cultural.

Allí, durante toda la jornada del miércoles 7 de abril, nueve grupos de bailarines que integran el sistema “Sueños del Arte”, en diferentes horarios presentaron coreografías homenajeando a distintos cantautores e intérpretes de zamba.

Luján Espinosa, responsable del Centro Cultural Puente Blanco y del sistema “Sueños del Arte” realizó un balance positivo de la jornada de intervenciones al aire libre. “Fue un momento muy especial, sobre todo para los bailarines que volvieron a presentarse”, y explicó que la actividad se realizó bajo todas las condiciones que indica el protocolo sanitario vigente.

Marina Adorno, coordinadora del Área Danza del sistema “Sueños del Arte” detalló que fueron nueve los grupos participantes, lo que suma un total de 270 bailarines que se presentaron entre las 7.30 y las 17.30 del miércoles 7 de abril.

Quienes se presentaron

“Ritmo de mi Tierra” presentó la zamba “7 de abril” interpretada por Garnica. El homenaje fue a Mercedes Sosa.

Se presentó “Almas Puntanas”. Los artistas homenajearon a Horacio Guarany.

El grupo de danza “Pañuelos al Viento”, homenaje a Dalmiro Cuellar.

Los bailarines de “Eluney”, realizaron un homenaje a Tamara Castro.

“Amigos del Folklore”, bailaron en homenaje a Alfredo Abalos.

Los artistas de “Mainumby”, danzaron para homenajear a Sergio Galleguillo.

El grupo “Danzarte”, homenajeo a Pitin Zalazar.

“Los escondidos”, homenajearon a Los Fulanos.

EL grupo de danza “Bailo por vos” homenajeo a Los Manseros Santiagueños.

 

Nota y foto. Prensa Cultura