OBRA PÚBLICA
miércoles, 07 abril de 2021 | 15:27

Una nueva rotonda permitirá el acceso más seguro al barrio 274 Viviendas de Juana Koslay

Se realizó el llamado a licitación para esta obra que estará sobre autovía Los Puquios. Además, se construirá una nueva calzada para conectar esa autovía con Avenida Del Viento Chorrillero.

Con el propósito de seguir jerarquizando y mejorando la circulación en las autopistas y rutas, el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, a través de la Dirección provincial de Vialidad, llamó a licitación para la construcción de una rotonda sobre autovía Los Puquios, y una nueva traza de aproximadamente 920 metros, que vincula la rotonda con el boulevard Toribio Videla.

La rotonda permitirá que los vehículos, ciclistas y peatones que circulen sobre la autovía y los que ingresan o salen del barrio lo puedan realizar con la mayor seguridad en todas las direcciones. Además, la nueva traza posibilitará una conexión entre la autovía Los Puquios y la Avenida Viento Chorrillero, agilizando y mejorando el tránsito en el sector.

“Es una obra muy importante y muy esperada por los vecinos del barrio 274 viviendas de Juana Koslay, ya que actualmente este acceso es peligroso debido a que se realiza a través de una intersección, cuyo diseño y ancho de calzada de giro no es adecuada para la velocidad en la autovía ni para el volumen de vehículos que ingresan o egresan del barrio diariamente”, explicó el director de la Dirección provincial de Vialidad, Jorge García Quiroga.

“Además de mejorar la seguridad; estos trabajos permitirán jerarquizar la zona con una nueva calzada, proporcionando un nuevo acceso entre dos diferentes zonas”, agregó el funcionario.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.