FOMENTO AL AUTOCONSUMO
miércoles, 07 abril de 2021 | 15:21

Alumnos de la escuela de Suyuque Nuevo armaron su huerta agroecológica

Integrantes de la institución educativa, bajo el asesoramiento y asistencia de personal del Ministerio de Producción, realizaron los diversos trabajos para contar con su propio espacio de cultivo.







El Gobierno de San Luis, por medio del Ministerio de Producción, continúa con la implementación de diversas acciones que fomentan el autoconsumo, la alimentación saludable y el cuidado del medioambiente. En ese marco, alumnos de la Escuela N° 22 “Bernardo O’Higgins” de Suyuque Nuevo, recibieron una capacitación presencial por parte de integrantes de la cartera productiva, y posteriormente armaron una huerta agroecológica en esa institución educativa.

En la ocasión, en el nuevo espacio de cultivo de la escuela se plantaron distintas variedades de hortalizas (lechuga, cebolla, acelga, repollo, brócoli, coliflor, espinaca y rúcula), aromáticas (apio, perejil, orégano, menta y romero) y flores (caléndulas, copetes, zinnias y conejitos). Además, se hizo la siembra directa de zanahoria, remolacha y rabanito.

“Lo que hicimos en la tierra fue asociar cultivos, aromáticas, flores y hortalizas. El objetivo que tenemos desde el Ministerio es transmitir el conocimiento a todos los chicos de las escuelas, para que ellos puedan llevar esto a sus hogares, que aprendan lo importante que es tener una huerta y cómo es su funcionamiento. De esta manera ellos van a aprender los beneficios que tienen al contar con una huerta”, comentaron desde la cartera productiva.

En tanto, la directora de la escuela, María de los Ángeles Trejo, expresó: “Estamos super felices con esta iniciativa del Ministerio de Producción, porque nosotros teníamos una huerta, pero con el tema de la pandemia la perdimos. Entonces ahora volvemos a renovar esto que les encanta a los chicos, y que es una actividad que siempre están pidiendo. Además también, les va a servir a sus familias, para poder ver cómo pueden en su casa tener alimentos saludables. Así que estamos muy agradecidos por todo esto”.

 

Nota, fotos y video: Prensa Ministerio de Producción.