CULTURA
lunes, 05 abril de 2021 | 15:26

“Leemos para abrazarnos”, el grupo de lectura que se formó durante la pandemia

La agrupación de actrices nació en marzo del 2020 en San Luis. Está integrado por 12 participantes que se reúnen a leer sobre diversos temas como el amor, la amistad y el aislamiento.

Celeste Domínguez y Laura Oro, creadoras del grupo de lectores.

Lo que comenzó como un encuentro virtual, a través de Facebook, entre las artistas Celeste Domínguez y Laura Oro, hoy después de un año y con varios integrantes que se sumaron, se puede hacer de manera presencial.

“‘Leemos para abrazarnos’ porque leíamos y porque sentíamos que lo estábamos haciendo para mantenernos vivos, nos empezamos a dar cuenta que la gente nos acompañaba todos los viernes de manera virtual, nos abrazamos entre tanta incertidumbre”, contó Domínguez.

Está integrado por María Fernanda Schwindt, María Celeste Domínguez, Romina Reta, Rosario Finelli, Erika Dautorio, Alejandra Ochoa, Tatiana Urrutia, Sandra Galvalicio, Laura oro, Gabriel Flores, Leo Nuñez y Andrea Raed.

“Nuestro grupo nació un 24 de marzo del 2020 en plena cuarentena. Decidimos juntarnos actores y actrices de San Luis para poder hacer algo, entregar algo de nuestro arte a través de las redes. Y este 24 de marzo del 2021 nos congregó, esta vez, de manera presencial, con público en vivo. Estamos felices y conmovidos de poder entregar la energía del trabajo, de lo que sentimos con cada palabra.

Por su parte, Laura Oro, destacó la acción solidaria que realizó el grupo con artistas que se vieron afectados por la pandemia, “con una colaboración a través de mercado pago, fue algo que nos llenó el corazón, el ser solidarios”

Presentaciones

Después de un año de encuentros virtuales de lectura se concretó el encuentro presencial este 24 de marzo, en un bar de Juana Koslay. Posteriormente, las artistas presentaron en el Centro Cultural Puente Blanco “Sembrando Memoria”, en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

 

 

Nota y foto: Prensa Cultura.