OBRAS PÚBLICAS
lunes, 05 abril de 2021 | 15:43

La refacción de la Escuela “Tomás Espora” de Naschel progresa a buen ritmo

Actualmente, los trabajos incluyen la preparación y pintura de paredes e instalación eléctrica en las aulas. Ya se finalizó con la colocación de membranas geotextiles.

La refacción integral incluye además el recambio de luces a led.

Con el objetivo de dar solución definitiva a los problemas estructurales de los edificios educativos generados por el paso del tiempo, el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, lleva adelante la refacción integral de la Escuela Nº250 “Tomás Espora” de la localidad de Naschel. La inversión de más de $17 millones, tiene un plazo de 180 días.

“Ya se colocó la membrana geotextil en los sectores que tienen cubierta de losa; se intervino en el sector de los sanitarios que tenía sectores de hundimientos ocasionados por deficiencias en la instalación cloacal, mediante submuraciones y se realizó la demolición de las cañerías y se anularon las cámaras de la instalación cloacal vieja para realizar una nueva”, detalló el jefe del Programa de Infraestructura Escolar, Diego Canta.

Además, se realizó la demolición de los revestimientos, contrapisos y extracción de artefactos para la refacción total de los sanitarios. Las labores actuales se centran en la preparación de la superficie de las paredes para comenzar con la pintura del establecimiento y en una nueva instalación eléctrica para las aulas.

La refacción integral incluye además el recambio de luces a led, el nombre de la escuela en letras corpóreas de acero inoxidable, que se colocará en el ingreso del establecimiento. También se refaccionarán los baños de varones y docentes, y el espacio destinado al taller de usos múltiples.

 

Nota y Fotos: Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura