A 39 AÑOS DE LA GUERRA
lunes, 05 abril de 2021 | 14:48

En Terrazas del Portezuelo, el gobernador rindió homenaje a los héroes de Malvinas

“Todos debemos trabajar para que las políticas y acciones que realicen los Gobiernos sean pensando en Malvinas”, dijo Alberto Rodríguez Saá. De la ceremonia participaron los integrantes del Centro de Ex Combatientes “2 de Abril”.




En su mensaje el gobernador dijo conmovido “hoy estamos aquí para sumarnos a la voz de los argentinos y argentinas de todos los rincones de la patria, para que nos escuche el mundo entero: las Malvinas son Argentinas”. ¡Gloria eterna a los soldados caídos en Malvinas! ¡Gloria eterna a los héroes de Malvinas! ¡Gloria eterna a los puntanos caídos en Malvinas! ¡Gloria eterna a los pilotos que salieron de Villa Reynolds y murieron en Malvinas! ¡Gloria eterna a la Base Heroica de Villa Reynolds!.

“Hoy nos acompaña José Ojeda, puntano, sobreviviente del Crucero General Belgrano”, mencionó Rodríguez Saá y agregó que “Malvinas es la causa de unión de todos los argentinos y debemos trabajar para que las políticas y acciones que realicen los gobiernos municipales, provinciales y el nacional sean pensando en Malvinas. Si eso se llama malvinizar, está bien; lo contrario, desmalvinizar, está mal.

La banda de la Policía de la provincia interpretó el Himno Nacional Argentino y la Marcha de Malvinas, que fue entonada con emoción por todos los presentes.

“Para nosotros son importantes los reconocimientos. El camino luego de la posguerra fue rendirle homenaje a nuestros caídos y su familia. Todos los años para esta fecha las emociones son muy fuertes”, dijo Ojeda.

Participaron del acto la jefa de Gabinete, Natalia Zabala Chacur; el ministro de Justicia, Gobierno y Culto, Fabián Filomena; el ministro de Seguridad, Luciano Anastasi; la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo; el ministro de Educación, Andrés Dermechkoff; el ministro de Hacienda, Eloy Horajo; el ministro de Desarrollo Social, Federico Berardo; el ministro de Producción, Juan Lavandeira; la secretaria de la Mujer, Ayelén Mazzina; el secretario de Transporte, Sebastián Anzulovich; el jefe de la 5ª Brigada Aérea de Villa Mercedes comodoro Fabián Capellino y el jefe del Ejército Argentino con asiento en San Luis, Rodolfo Rafael Sammartino.

Temas Relacionados