SEMANA SANTA EN SAN LUIS
domingo, 04 abril de 2021 | 11:20

Redescubriendo iglesias y sus historias en visitas guiadas gratuitas

Cada uno de los templos, iglesias y capillas de San Luis están repletos de historias, misticismo, arte, fe y la calidez de la gente de cada pueblo que las hacen, más allá de la fe, uno de los principales destinos.

Turistas de distintos puntos del país, vecinos, en especial familias, compartieron tardes de descubrimiento.

La Secretaría de Turismo, junto al Obispado de San Luis y la Asociación de Guías de Turismo realizó en esta Semana Santa visitas guiadas a templos icónicos de la fe católica, ubicados en distintos destinos turísticos de la provincia de San Luis. En cada lugar, un guía profesional integrante de Aguitur tuvo la tarea de mostrar el patrimonio natural y cultural, sin olvidar el sentido real de la conmemoración cristiana.

Cumpliendo los protocolos de prevención de COVID-19, distanciamiento físico, uso de barbijo y de alcohol en gel, las visitas se concretaron el Jueves y Sábado Santo, a las 16:00 y 17:00, de forma simultánea, en la Catedral de San Luis, templo de Nuestra Señora del Rosario del Trono (San Luis), Parroquia Nuestra Señora del Rosario (Merlo), Monasterio de Belén (Carpintería), Convento de las Monjas Benedictinas (El Suyuque), Parroquia Cristo de La Quebrada (Villa de La Quebrada), Parroquia Santo Domingo de Guzmán (La Toma), Parroquia del Cristo del Espino (Renca), Parroquia Nuestra Señora del Carmen (La Carolina), Iglesia de San José (El Morro), Iglesia San Francisco de Asís (San Francisco del Monte de Oro), y Capilla Nuestra Señora De Luján (Carpintería).

Turistas de distintos puntos del país, vecinos, en especial familias, vivenciaron la historia de cada lugar, conocieron más de su entorno, costumbres y rasgos más característicos que se suman a la fe.

Los turistas destacaron en cada lugar la belleza y la infraestructura de la provincia maravillándose con las historias que les transmitían los guías y su amabilidad, propia de esta tierra de buenos amigos.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.

Temas Relacionados