El gobernador Alberto Rodríguez Saá anunció durante su discurso en la apertura del XXXIV período bicameral de sesiones ordinarias que se otorgarán 5.000 créditos blandos de hasta $1.000.000, destinados a financiar proyectos productivos que impliquen manufactura y generación de valor agregado. Podrán acceder al beneficio micro, pequeños y medianos empresarios, como así también emprendedores que presenten proyectos, los cuales serán evaluados por un comité de expertos.

“Cuando se disponía el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, los sectores que motorizan la economía provincial se vieron afectados de manera profunda, debieron suspender la actividad de sus industrias, comercios o emprendimientos, entendiendo que era necesario para el beneficio de todos, aun cuando el particular se viera altamente afectado. Gracias a esta respuesta solidaria, el estatus sanitario provincial se vio favorecido y con ello nos beneficiamos todos los puntanos”, comentó el jefe de Estado y añadió: “Gracias en nombre del pueblo de San Luis a la actitud y conductas de la comunidad y las personalidades de la industria, el comercio y el campo”.

“Hoy entendemos que debemos retribuir esa solidaridad, que debemos apoyarlos, protegerlos y abrazarlos. Es por esto que vamos a otorgar 5.000 créditos blandos de hasta 1 millón de pesos, destinados a financiar proyectos productivos que impliquen manufactura y generación de valor agregado”, enunció el gobernador.

Podrán acceder a estos créditos, aquellos micro, pequeños y medianos empresarios que inviertan en sus rubros, generando nuevos puestos de trabajo, ampliando su capacidad productiva e incorporando bienes de capital.

También podrán ser parte aquellos emprendedores que, sin experiencia en el rubro empresarial, estén dispuestos a incursionar en el mismo. En este caso, los proyectos que presenten serán sometidos a la evaluación de un comité de expertos conformado para tal fin, y su selección dependerá del grado de aporte que el proyecto realice al desarrollo económico de la provincia. “Convoco a los jóvenes y emprendedores, los vamos a ayudar”, concluyó.

 

Nota, foto y video: ANSL.