CULTURA
sábado, 03 abril de 2021 | 13:15

Semana Santa: la Réplica del Cabildo es uno de los puntos más elegidos

En pocas horas, unas 600 personas lo visitaron. En el Centro Cultural de San Francisco también recibieron unos 400 turistas, en la Casa del Poeta 80 aproximadamente, en el Hito del Bicentenario y el MUHSAL entre 100 y 200 personas.

Durante la jornada del 2 de abril la Réplica del Cabildo y de la Casa de Tucumán tuvieron 616 visitas.

Las casas culturales de San Luis son una buena opción para quienes visitan la provincia. Entre los más elegidos está la Réplica del Cabildo y de la Casa de Tucumán. Su responsable, Alejandra Pacheco, informó que cerraron la jornada del 2 de abril con 1.000 visitas y el Cabildo iluminado en azul, a pedido de un grupo de vecinos de la Ciudad por el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo. “Tuvimos entre el 1° y el 2 de abril 566  personas de distintas partes del país, que eligieron este atractivo para visitar y conocer”, contó.

Centro Cultural de San Francisco

En la localidad cabecera del departamento Ayacucho también recibieron a los visitantes y el responsable del Centro Cultural de San Francisco, Marcelo Vivas, informó que durante el fin de semana pasaron por el Solar Histórico unas 400 personas, oriundos de Mendoza, Córdoba, Buenos Aires y de distintas localidades de San Luis.

Vivas, contó también que este sábado estará la muestra de arte de talleristas del CCSF, en Salón Central, de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00.

La Casa del Poeta

En la Casa del Poeta el 1° y 2 de abril recibieron unas 80 personas de distintas provincias. Se realizaron visitas guiadas por el lugar que permitieron al turista adentrarse en la vida y obra del máximo exponente de la poesía puntana, Antonio Esteban Agüero.

Los visitantes pudieron ver la muestra “Realidad o Reflejo”, de Andrea Amaya, que estará hasta el 6 de abril y hasta mañana 4 de abril “Naturaleza somos”, de Guadalupe Infiesta, que está ubicada en la galería del museo. Quienes deseen conocer y visitar el atractivo cultural merlino lo pueden hacer de martes a domingo y feriados de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00.

Hito del Bicentenario

Otro de los puntos elegidos por el visitante fue el Hito del Bicentenario. Su responsable, Alejandra Racca, informó que 171 personas visitaron el monumento ubicado en Terrazas del Portezuelo.

“Nos visitaron de Buenos Aires, Neuquén, La Pampa, Mendoza, Tandil, Entre Ríos, Santa Fe, San Cristóbal y San Juan. Todos pudieron conocer el edificio cultural y visitar la muestra, que se encuentra vigente hasta el 10 de abril, del libro de ‘Poesía Trémula’ de Noelia Domínguez”, detalló la funcionaria y agregó que los horarios son de martes a domingo y feriados de 9:00 a 18:00.

MUHSAL

En el casco céntrico de San Luis está el Museo de Historia de San Luis. Este es otro de los atractivos culturales que posee la provincia. Cristina Pérez, su responsable, contó que durante estos primeros dos días de abril lo visitaron 121 personas de distintas provincias. El atractivo museo está abierto de martes a viernes de 9:00 a 20:00 y sábados, domingos y feriados de 10:00 a 20:00.
Nota y foto: Prensa Cultura.