En su mensaje legislativo, el gobernador Alberto Rodríguez Saá destacó que “los hechos nuevamente nos ratifican a los puntanos que la visión demostrada hace 17 años se correspondió con la legitimidad del reclamo” y resaltó que por ello “se abre por delante un nuevo horizonte de realizaciones para beneficio de todos”.

Un día después de firmar un acuerdo con los 67 intendentes y comisionados municipales para coparticiparles los $25.000 millones recibidos por la Provincia por el pago de la histórica deuda del Gobierno nacional, el gobernador Alberto Rodríguez Saá recordó ante la Asamblea Legislativa el difícil recorrido que tuvo el reclamo judicial iniciado por San Luis en 2007.

“El 10 de diciembre de 2019 comenzó a escribirse otro capítulo de la historia. Asumió la presidencia Alberto Fernández quién, en agosto de 2019, en la ciudad de Rosario, siendo todavía candidato a presidente de la Nación, se comprometió con la provincia de San Luis a pagar la deuda”, recordó.

Precisó que el 30 de diciembre de 2020 se materializó en un convenio de pago entre el Estado Nacional y la Provincia, que luego fue presentado y homologado por la Corte Suprema de Justicia. “Este 1° de abril de 2021, vengo a esta casa a celebrar con ustedes el triunfo obtenido en dos de los diecinueve litigios iniciados. Vengo a celebrar con ustedes que el pago de los mismos se ha materializado. Y también a manifestar que continuaremos con la lucha, pero con mucha más esperanza”.

Finalmente, Rodríguez Saá valoró que los hechos “nuevamente nos ratifican a los puntanos que la visión demostrada hace 17 años se correspondió con la legitimidad del reclamo. Atrás quedaron ciertas incomprensiones y algunas voces disonantes. Por delante, se abre un nuevo horizonte de realizaciones para beneficio de todos”.

 

Nota, foto y video: ANSL.