OBRAS PÚBLICAS
lunes, 29 marzo de 2021 | 19:42

Iniciaron los trabajos de mantenimiento del anillo cortafuego de La Punta

Con el objetivo de disminuir los riesgos para las viviendas en caso de incendios forestales, la Dirección Provincial de Vialidad, comenzó con las tareas de limpieza y puesta en valor de la obra realizada por el Gobierno provincial.

“En un trabajo entre Vialidad Provincial y la Secretaria de Medio Ambiente, hemos iniciado este lunes con la limpieza de la picada contra fuego del anillo de la Ciudad de La Punta. Puntualmente las máquinas comenzaron en la zona del set de cine, la obra consiste en la puesta en valor del anillo que tiene una extensión 15 km de largo y 35 metros de ancho rodeando a toda la ciudad, las tareas llevarán entre 8 a 10 días”, explicó el director de la Dirección Provincial de Vialidad, Jorge García Quiroga.

La secretaria de Medio Ambiente y Parques, Natalia Spinuzza, señaló: ”Estamos terminando la temporada estival, donde ya el régimen de lluvias comienza a disminuir, es el momento ideal para hacer los trabajos de limpieza de esta picada, para que en casos de producirse algún incendio se pueda trabajar correctamente reduciendo el peligro para los vecinos de la zona”.

Recorrieron la obra además el jefe de Programa Gestión y Articulación Territorial, Juan Pablo Suarez y los concejales de la ciudad de La Punta, Mary Valdivieso y Juan Pablo Martínez.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.