EN EL 18° ANIVERSARIO CIUDAD DE LA PUNTA
sábado, 27 marzo de 2021 | 20:54

Inauguraron una muestra fotográfica en la Réplica de la Casa de Tucumán

Se denomina “Ciudad del Nuevo Siglo”. El acto contó con la disertación del arquitecto Hugo Larramendi, que narró sobre el proceso del desarrollo de la ciudad, desde su fundación hasta los tiempos actuales.

Del encuentro participó la jefa de subprograma de Patrimonio Histórico y Cultural, Patricia Perkman; la directora de Réplica de Cabildo y Casa de Tucumán, Alejandra Pacheco; autoridades del Concejo municipal de la ciudad, artistas y vecinos.

Durante la disertación, Larramendi expresó su sentir por esta invitación para refrescar la memoria de aquellas épocas y dijo, “Mi intención en esta charla fue mostrar que somos muy jóvenes como ciudad, solo 18 años y que se necesita cuidado y atención para su desarrollo. La idea es sembrar un objetivo que comience ahora, a crear la memoria de la ciudad, porque al igual que la identidad no solo se hereda, sino que se construye día a día”.

Por su parte Pacheco, explicó, “La idea fue generar esta muestra para homenajear a la ciudad de La Punta, en su nuevo aniversario, con una charla a cargo de Larramendi, en la que nos contó sobre los motivos que llevaron a la decisión de proyectar una nueva ciudad, en la provincia de San Luis. Fue una charla muy enriquecedora,  y creo que nos dejó una hermosa tarea, la de construir nuestra propia identidad”.

Pacheco dijo además que, “sentimos mucha alegría de haber conmemorado este día con una enseñanza, porque todos los días aprendemos algo, que tenemos que construir nuestra propia identidad y el potencial de que siempre cuando se crea una ciudad, hay una decisión política; y esta decisión política hizo que La Punta tenga el Centro Tecnológico de la provincia, la Réplica del Cabildo y de la Casa de Tucumán, como tantas obras que hacen a la identidad de la ciudad”.

La muestra fotográfica estará abierta durante todo abril, y la exposición muestra desde los comienzos de la ciudad, la construcción e instalación de las viviendas, edificios emblemáticos y momentos de su inauguración. Se puede visitar de 9:00 a 19:00, cumpliendo los protocolos sanitarios para su recorrido.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.

Temas Relacionados