CULTURA
viernes, 26 marzo de 2021 | 15:31

Fiesta provincial del Teatro: se levantó el telón en Merlo

La primera función fue este jueves en la sala Amigos de Merlo con la obra “Terapia”. Más tarde, “Rodajas de mi”, basada en un cuento de Roberto Fontanarrosa se presentó en Escenativa Teatro.

Organizado por el Instituto Nacional del Teatro y acompañado por el Programa Cultura, después de casi un año sin actividad en los escenarios y con una grilla reprogramada por cuestiones sanitarias, la Fiesta provincial del Teatro 2020 dio inicio con la obra “Terapia”, una divertida y desopilante trama entre dos amigos que cuentan sus historias personales con rasgos de problemas mentales.

Diego Gatto interpreta a Hugo. “Además de actores somos amigos, y junto a la directora Daniela Sagardoy desde el principio estuvo muy claro el objetivo de realizar esta obra”, dijo.

“En esta presentación no tuvimos que cambiar mucho el contenido, ya que venimos hace dos años y medio presentándola al público, pero fue muy lindo después de tanto tiempo volver a vibrar en los escenarios. Es muy gratificante, es una inyección de vida hermosa”, expresó el actor Iván Márquez que interpreta a Jorge.

Por su parte, la directora Daniela Sagardoy, quien se presenta con la obra como invitada, agradeció con mucha emoción la vuelta a los escenarios y el contacto con el público.

Unipersonal “Rodajas de mi”

En “Escenativa”, un espacio cultural adaptado para recibir un grupo reducido pero amante del teatro, se presentó el unipersonal “Rodajas de mi”, interpretado por Rocío Spinelli, quien le da vida a uno de los personajes del cuento de Roberto Fontanarrosa.

“Al ser una puesta en escena pequeña, es una obra pensada para sacar al teatro del teatro, esto es poder hacer teatro en bares, cuando viajamos o cuando hay lugares con poco espacio”, contó su directora Sylvina Tapié.

Nota y fotos: Prensa Programa Cultura.

Temas Relacionados