EN MERLO
jueves, 25 marzo de 2021 | 15:49

Comienza un nuevo taller de ilustración orientado al “manga” en Casa del Poeta

El Centro Cultural contará con un nuevo taller de dibujo. Comienza este jueves, y aún cuenta con cupo para inscribirse.

Juan Sebastián es un artista local que se especializa en la realización de manga, arte con el cual se sintió atraído desde muy chico. A través de los años fue puliendo su técnica, y hoy el artista comenzará con el dictado de clases en el Centro Cultural, orientando a la ilustración de manga.

Manga, palabra japonesa que designa las historietas. Manga es una combinación de dos man (informal) y ga (dibujo). En Japón, normalmente se lo utiliza para nombrar a las historietas en general, pero fuera de este, se asocia a un estilo de dibujo japonés, estilo íntimamente relacionado con el anime, dibujos animados que pueden basarse en mangas o no.

El manga, en general, se lee de derecha a izquierda y se relata la historia en viñetas. Juan irá introduciendo conceptos básicos de dibujo y técnicas orientadas, para poder ensamblar una historia completa a través del manga.

Para inscribirse en el mismo debe enviarse un correo electrónico a casadelpoeta.aea@gmail.com. Los asistentes deben cumplir con todos los protocolos dictaminados por prevención COVID-19.

 

Nota: Prensa Casa del Poeta.