DÍA DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA
miércoles, 24 marzo de 2021 | 15:16

La Toma: inauguraron la Plazoleta de la Memoria, en honor a Graciela Fiochetti y Sandro Santana Alcaraz

Este martes, el intendente de la localidad, Ernesto Nader Ali, junto a familiares de Graciela y Sandro, y la presencia de funcionarios del Gobierno provincial y legisladores, dejó oficialmente inaugurada la plazoleta que lleva el nombre de los desaparecidos en la última dictadura cívico-militar, oriundos de La Toma.

En el acto estuvieron el vicegobernador, Eduardo Mones Ruiz, el secretario de Turismo e hijo de desaparecidos, Luis “Piri” Macagno, el ministro de Justicia, Gobierno y Culto, Fabián Filomena, el jefe del Programa Derechos y Garantías Constitucionales, Alejandro Cordido, el jefe del Programa Gobierno e Interior, Cristian Niño, el rector de la Universidad Nacional de San Luis, Víctor Moriñigo, y la diputada provincial, María Eva Morel, entre otras autoridades.

Se vivieron momentos muy emotivos; uno de ellos, cuando el periodista Oscar Flores leyó un fragmento de su libro “Primavera Rota”, reseñando parte de la historia de Graciela Fiochetti y Sandro Santana Alcaraz.

El testimonio personal de Macagno fue otro fragmento de profunda emoción y reflexión, al igual que cuando tomó la palabra el intendente Ali.

 

Nota: Prensa Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto.

Foto: Gentileza El Diario de la República.