CULTURA
martes, 23 marzo de 2021 | 09:45

Ya se conoce la programación de la Fiesta Provincial de Teatro

La edición 2020, que debió reprogramarse debido a las medidas sanitarias establecidas en nuestro país para prevenir el COVID- 19, se realizará del 25 al 28 de marzo en San Luis ,Villa Mercedes y Villa de Merlo. 

La Fiesta Provincial de Teatro se desarrollará desde el jueves 25 al domingo 28 de marzo, y a diferencia de otros años, por razones sanitarias, los integrantes del jurado serán quienes se trasladarán para evaluar las obras.

Jueves 25 de marzo

La actividad comenzará en Villa de Merlo, a las 20:00, en la Sala Amigos de Merlo. Allí se presentará la obra invitada “Terapia” del grupo Forzosamente Humilde, dirigida por Daniela Sagardoy. A las 22:00, el evento continúa en la Sala Escenativa con “Rodajas de mí”. El unipersonal cuenta con la actuación de Rocío Spinelli y la dirección de Sylvina Tapie.

Viernes 26 de marzo

El viernes 26, las actividades se desarrollarán en las Salas La Oveja Negra y Portal 271 de Villa Mercedes.

A las 20:00, “La Hipoteca” subirá a escena en La Oveja, con co-dirección de Silvia Delaunay y Viviana Russo. Y a las 23:00, en el mismo espacio cultural, la obra “Urbanos” se presenta con dirección de Marisa Aguirre.

También en Villa Mercedes, el viernes 26, la Sala Portal 271 abre sus puertas para que a las 21:30, se presente la obra “On Line Off Line”, que dirige Nicolás Sánchez Harriet y protagoniza Débora Testi.

Sábado 27 de marzo

El sábado 27 el evento continuará en la ciudad de San Luis. La obra “El circo más pequeño del mundo”, de Umami Teatro, realizará su función en Casa Azul a las 20:00. A continuación, en el Centro Cultural TEA, a las 22:00 le tocará el turno a Cristales, en carácter de obra invitada por haber sido seleccionada en primer término en la Fiesta Provincial edición 2019.

Domingo 28 de marzo

La última jornada de la Fiesta Provincial de Teatro será el domingo 28. Ese día subirá a escena la obra “Eva, todas somos Eva”, con la dirección de Charly Braile y la actuación de María Celeste Domínguez, en Sala Hugo del Carril del Centro Cultural Puente Blanco a las 20:25. Luego se aguardará el veredicto por parte del jurado integrado por Laura Veiga (hacedora teatral de Villa de Merlo), Marcelo Di Gennaro (docente de San Luis ciudad) y Daniel Fermani (jurado nacional del Instituto Nacional del Teatro).

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.

Temas Relacionados