OBRA PÚBLICA
martes, 23 marzo de 2021 | 15:33

Una nueva senda peatonal inmersa en el bosque nativo de Terrazas del Portezuelo

La iniciativa incluye la limpieza, desmalezado y desembanque de 1, 5 km, ingresando por el edificio administrativo de Logística, pasando por el Parque Fotovoltaico hasta Ruta N°7, frente al nuevo Hospital Central.

Se ampliará la parquización del predio de Terrazas, llegando hasta el Parque Solar Fotovoltaico.

El Programa de Forestación y Parquización de Rutas junto al Programa Intendencia, dependientes del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, se encuentra realizando un intenso trabajo despejando la zona donde se encuentra la senda, para que sea utilizada no solo como un paseo recreativo sino también una forma de acceder más rápidamente al nuevo Hospital.

“Estamos trabajando en el desbancado del terreno, donde cruza un cauce de agua, limpiando los desagües, desmalezando y retirando las malezas a lo largo de toda la traza peatonal, para lograr unir esta senda desde Terrazas hasta el nuevo Hospital Central”, señaló el jefe de Programa de Forestación y Parquización de Rutas, Juan Ignacio Villegas.

“Estos trabajos permitirán que las personas puedan no solo disfrutarla para prácticas recreativas sino también para aquellos que desciendan en la parada de colectivos que está en frente del edificio de “Proyección al Futuro”, ingresen por la senda y en tan solo 10 minutos, puedan llegar al frente del nuevo Hospital”, agregó el funcionario.

Además de estas tareas, se ampliará la parquización del predio de Terrazas, llegando hasta el Parque Solar Fotovoltaico. Éstos trabajos se suman a las actividades cotidianas que llevan adelante los placeros de Terrazas, en el mantenimiento, desmalezado y riego de la gran cantidad de especies que se encuentran plantadas en todo el predio.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.