AGUA CRUDA
martes, 23 marzo de 2021 | 14:56

San Luis Agua realizó tareas de mantenimiento en una planta de bombeo en La Botija

Los trabajos consistieron en una reconexión de la planta, la sustitución de cañerías y abrazaderas. El sistema abastece al Complejo Penitenciario “Pampa de las Salinas”.

San Luis Agua se ocupa de la gestión integrada del agua cruda y de la administración de la infraestructura hídrica de la provincia, que almacena y distribuye el recurso por todo el territorio provincial.

En esta ocasión, la sociedad estatal realizó el mantenimiento de una planta de bombeo en la localidad de La Botija, donde se reconectó el sistema que había sufrido un desperfecto técnico.

Desde San Luis Agua afirmaron: “Detectamos una falta de bombeo debido al desperfecto, que imposibilitaba el llenado de la cisterna que abastece al Complejo Penitenciario ´Pampa de las Salinas´. Reemplazamos una cañería de 200 mm de polietileno de alta densidad y abrazaderas para garantizar el correcto funcionamiento del sistema”.

“Cabe destacar que en estos casos contamos con un plan de contingencia para mantener el servicio al complejo. Utilizamos el pozo público de Santa Rita para abastecer al acueducto que luego deriva hacia la cisterna”, cerraron desde la sociedad del Estado.

 

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua