MEDIO AMBIENTE
martes, 23 marzo de 2021 | 16:07

El Gobierno provincial trabaja en el mantenimiento del anillo cortafuego de La Punta

Este martes, la secretaria de Medio Ambiente y parques, Natalia Spinuzza, recorrió la obra realizada por el Gobierno provincial en 2019, con el objetivo de disminuir los riesgos para las viviendas en caso de incendios forestales. La visita se concretó para trabajar conjuntamente en la puesta en valor.

De la reunión participaron la secretaria de Medio Ambiente y Parques, Natalia Spinuzza, el jefe de San Luis Solidario, Damián Gómez, concejales de la ciudad de La Punta, Mary Valdivieso y Juan Pablo Martínez, el jefe de Bomberos de la Policía, Rafael Godoy, representantes de Vialidad provincial y los Bomberos Voluntarios de La Punta.

Durante el encuentro, se abordaron diferentes acciones a realizar en conjunto, previo a la temporada alta de incendios forestales, que se extiende de junio a noviembre.

Con 15 kilómetros de largo y 35 metros de ancho, el anillo cortafuego de La Punta es una obra indispensable en el manejo de las emergencias, por ello se dialogó también sobre la puesta en valor que brindará transitabilidad y zonas de seguridad.

Estas estrategias permitirán que, tanto las unidades de combate, como los vecinos de la ciudad de La Punta, se encuentren protegidos en un eventual siniestro.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Medio Ambiente y Parques.